Galletas Iron Man + Tutorial - Cupcake Creativo

Galletas Iron Man + Tutorial

17/6/13

Galletas decoradas: Galletas de Iron Man


Vuelvo a traer galletas!! Esta vez, le tocaba a Iron Man!
Si es que estoy aficionada últimamente a las galletas decoradas :)
Me encantan! Pero aun tengo muchísimo que mejorar, y la única forma es practicando, así que en ello estoy, practicando y practicando! Y aquí tenéis el resultado de este fin de semana! ¿Os gustan?

Y bueno, he aprendido varias cosas con estas últimas galletas, así que en este post, os cuento esos pequeños detalles y "trucos" que están bien saber a la hora de decorarlas, además de la plantilla que usé y un paso a paso para que podáis hacerlas vosotros también!

Aunque recordad que, como podéis ver, aun me queda mucho por mejorar, no son galletas perfectas, aun estoy aprendiendo, pero bueno, espero poder ayudaros en algo a los que también estáis empezando con las galletas, así poco a poco iremos todos mejorando todos :)


Lo primero, la receta!
Para estas usé la misma receta para la masa y para la glasa que podéis encontrar en las Galletas Pokémon.
La masa es genial, su sabor es estupendo, a todo el mundo le encanta, y de momento, como estoy practicando la decoración, y estas funcionan tan bien, no he querido ponerme a inventar nuevas recetas, eso lo dejo para más adelante!
Actualización: Nueva receta de Galletas de Mantequilla para decorar, explicada paso a paso.

El cortador que usé para las galletas fue uno en forma de calabaza (le corte luego la parte del tallo para que me quedara ovalado) que viene en el pack de 101 cortadores de Wilton, está genial, si estáis empezando os recomiendo ese pack, trae un montón de formas distintas con las que podéis hacer un montón de galletas diferentes.

La glasa la necesité en varios colores:
  • Rojo, usé colorante Red Extra de Sugarflair
  • Azul, usé Royal Blue de Wilton
  • Amarillo, usé Golde Yellow de Wilton
  • Negro, usé Black Extra de Sugarflair
  • Blanco
La usé con consistencia de delineado (negra, con una boquilla nº1 de Wilton), consistencia media (azul, dentro de un biberón) y de relleno (resto de colores, dentro de biberones).
La plantilla la tenéis aquí:
Debéis recortar la parte blanca
Y ahora vamos con el paso a paso :)
1. Con un rotulador comestible, o con un pincel y colorante negro (uso colorante en gel negro de Wilton) y con ayuda de la plantilla, trazamos lo que nos servirá de guía luego a la hora de usar la glasa.


 2. Con glasa de delineado negra, y una boquilla nº1, trazamos las líneas que formaran el contorno y los rasgos de la cabeza de iron man. Después de esto, antes de seguir con el resto de los pasos, os recomiendo que dejéis secar la glasa varias horas, para evitar que se os "junten" los colores. Esto suele ocurrir al usar colores tan fuertes como el negro, por ejemplo. Yo las deje secar toda la noche antes de seguir.

*Truco: Con ayuda de un pincel humedecido con agua, podéis eliminar los picos que os vayan quedando en la glasa al hacer el delineado. Lo mejor es tener el pincel y un cuenco con agua al lado mientras vais decorando la galleta, para arreglar este tipo de imperfecciones.



 3. Una vez las hallamos dejado secar, con glasa de relleno roja (yo la tenía dentro de un biberón de relleno), llenáis la parte correspondiente al color rojo.
*Truco: Para llenar las partes que sean demasiado "estrechas" para el biberón, como por ejemplo abajo de todo, en los laterales, podéis ayudaros de un palillo para poder extender la glasa.
*Truco2: Mientras vayáis rellenando, con ayuda de un palillo, ir pinchando las pequeñas burbujas de aire que podáis encontrar en la glasa, para evitar que exploten una vez que la galleta este seca y formen huecos.
*Truco3: Mientras estéis rellenando, podéis agitar cada poco la galleta, para ayudar a que os quede una superficie uniforme, que la glasa esté nivelada.


4. Rellenamos ahora con glasa amarilla la parte correspondiente, de la misma forma que el rojo.




5. Rellenamos los ojos con glasa blanca, de la misma forma que los dos colores anteriores.





6. Con la glasa azul dentro de un biberón, que tiene consistencia media, hacemos todo el contorno de la galleta, teniendo cuidado de que no se nos desborde la glasa por fuera de la galleta.


Y ya tenemos lista la galleta!
Yo en total hice unas 30 galletas! Ya veréis como cada galleta que hagáis os irá saliendo un poco mejor que la anterior :)

Recordaros que si queréis podéis seguirme en Facebook, Twitter, Pinterest o Bloglovin, y que si tenéis alguna duda, podéis enviarme un email a cupcakecreativo@gmail.com o dejar un comentario, me encanta leer vuestros comentarios! :)

Si os ha gustado os agradecería que compartierais la entrada en Facebook o en Twitter, tenéis los enlaces justo abajo, muchas gracias! :)

Por último, me gustaría preguntaros ¿Qué os ha parecido el tutorial? ¿Os ha gustado? ¿Os resultan útiles este tipo de tutoriales?

Muchas gracias por pasaros por el blog!

12 comentarios:

  1. Wau!!! Te han quedado genial!! Me han encantado!! Ahora se las enseño a mi hermana..!! Y el tutorial superdetallado!! Yo también estoy practicando con la glasa.. y con tus consejos seguro que me será más facil..jiji..
    Un beso wapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! :)
      Me alegro de que te sea de ayuda el tutorial! Yo tambien estoy practicando, me queda mucho por aprender, pro poco a poco jeje
      Un beso!

      Eliminar
  2. Te han quedado super bien!
    Y el tutorial de cine, vienen genial para la gente que empieza :)
    A ver si comienzo ya las vacaciones y empieza la época del glaseado de galletas :P
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Jeje yo estoy ultimamente a tope con las galletas, esta semana haré más :)
      Un beso!

      Eliminar
  3. Yo intento hacer esto, incluso con el paso a paso genial que has puesto indicando la parte a decorar, y me sale un churro de proporciones bíblicas. Malditas líneas. Pero me tienes como fan namber guan!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sólo cuestión de práctica, a mi los primeros me salieron muy mal, pro poco a poco fueron saliendo mejor :)

      Eliminar
  4. Que lindas! las voy a hacer! Gracias por la plantilla! Mi novio es fanático de los comics, se va a morir de emoción! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si las haces envíame fotitos! :D
      Jeje y ya me dirás si le han gustado, que supongo que si además eres tu quien se las hace, le encantarán!

      Eliminar
  5. Mas o menos de que porte es la galleta...cuantos cm...para que no quede muy pequeño el dibujo y se note que es...????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene casi 9 cm, con esa medida debería verse bien, igual que en las fotos.

      Eliminar